Este blog nace para compartir palabras apuntadas en un cuaderno que no deberían terminar en un cajón.
Reflexiones, frases, fragmentos de algún libro/canción, poemas, cuentos... Palabras que algún día escuché/leí e impactaron en mí, que trasmitieron un mensaje directo, palabras que en ciertos momentos me empujaron hacia adelante, que despertaron pensamientos/emociones/sentimientos, palabras... que precisamente no se las lleva el viento y que en definitiva fueron... "palabras que hacen crecer"
Con el tiempo, se ha convertido en un pequeño espacio donde perpetuar experiencias, relatos e historias que han acompañado mi camino

sábado, 30 de junio de 2012

A por la segunda...

Quise repetir sensaciones… volver a derribar otro de mis tabús… sobrepasar de nuevo los retos…
Tocó plan diferente, esta vez tocó cine. Llegué tarde, la sesión ya había comenzado y no quería entrar  con la película ya empezada. Por un momento vi la excusa perfecta para escaparme del reto, mientras bajaba la escalera intentaba auto convencerme para no ceder a esos pensamientos fáciles…
Decido sentarme a tomar algo fresco… estos días ha hecho bastante calor. Nuevamente me veo sentada en una mesa vacía, solo tengo mi presencia mientras sigo debatiendo si debo quedarme o marchar y probar otro día… es extraño… pero me siento cómoda ahí sentada mientras veo la gente pasear… tantos miedos a esas situaciones y al final le voy a coger el gustillo… la silla es cómoda…
Tengo tiempo para echar un vistazo a esta semana… ha sido bastante dura, pero tengo un buen rato para intentar organizar los pensamientos… aunque aún parece un puzle complicado de armar, tan solo espero encontrar y unir de una vez las piezas.. mientras lo hago, ya ha pasado una hora… total, ya nos quedamos un rato más… vamos a cumplir objetivos…
La gente sigue paseando, todos van acompañados… en familia o en pareja… sigues siendo invisible… no importa… se agradece incluso momentos así, las prisas del día a día no permiten ver los pequeños detalles que ocurren alrededor… ya no me siento un bicho raro, pese a que sentimiento parece que se quiere quedar pegado.. le cuesta alejarse
Decido ir más allá… de la cafetería paso al restaurante de al lado… sigue siendo de comida rápida,.. se que sigo teniendo una tarea pendiente… como algo  antes de ir a por mi entrada.
Pues vaya! Sigues siendo invisible! Ya no me sorprende… Los mitos que poco a poco tu misma construiste se van derrumbando y  lo mejor, no me preocupan ni me molesta, más bien todo lo contrario, ojalá más de un mito creado por uno mismo se viniera abajo para poder mostrar la realidad con esta sencillez…
Ya tengo mi entrada! No hay mucha gente, somos muy pocos, pero para mi sorpresa… el 30-40% de la sala vino sin acompañante! Definitivamente nosotros mismos nos empeñamos en complicar las cosas sencillas… en hacer difícil lo fácil, en buscar impedimentos o razonar las cosas de forma ilógica… y por si no bastara uno mismo para ser un maestro de estas actitudes siempre nos encontraremos con alguien que las apoye… alguien que nos diga la famosa frase… “que triste ir al cine solo”,  “que triste ir a un restaurante solo”, “que triste…”. Mayor tristeza me causa  que nos encerremos en esa mentalidad y se tenga que “depender de alguien” para poder hacer lo que realmente apetece.
Aún queda muchos tabús que derribar, aun quedan muchos “no puedo” que alejar… pero ahora ya tengo mi entrada!... toca disfrutar de la película…

3 comentarios:

  1. Sigue así campeona... eres más fuerte de lo que crees ;)

    ResponderEliminar
  2. Y la sociedad hace que tengamos la obligación de pasear, salir a comer o al cine acompañados para así evitar vernos patéticos.

    Creo que amo mi libertad, y eso me permite ir a ver una buena peli sola.

    Mujer, eres increíble escribiendo... Sigue así.

    Éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente... y desgraciadamente, vivimos "atados" a la opinión de la sociedad, pero como bien dice el dicho... "mi libertad comienza donde la de otros acaban"...
      Al fin y al cabo, lo importante es disfrutar lo que uno hace, ya sea solo o acompañado, pero ante todo disfrutarlo con uno mismo...

      Eliminar