Este blog nace para compartir palabras apuntadas en un cuaderno que no deberían terminar en un cajón.
Reflexiones, frases, fragmentos de algún libro/canción, poemas, cuentos... Palabras que algún día escuché/leí e impactaron en mí, que trasmitieron un mensaje directo, palabras que en ciertos momentos me empujaron hacia adelante, que despertaron pensamientos/emociones/sentimientos, palabras... que precisamente no se las lleva el viento y que en definitiva fueron... "palabras que hacen crecer"
Con el tiempo, se ha convertido en un pequeño espacio donde perpetuar experiencias, relatos e historias que han acompañado mi camino

domingo, 27 de febrero de 2011

Una pequeña diferencia...


Cuentan que una vez un hombre mayor caminaba por la playa contemplando el mar cuando a lo lejos vió la figura de un hombre que parecía bailar. Se apresuró para acercarse más a esa persona y ver exactamente que hacía. Cuando hubo llegado se dió cuenta de que no estaba bailando, sino cogiendo estrellas de mar y arrojándolas mas adentro tan fuerte como podía, entonces le preguntó:
      
       - ¿Pero que haces mi joven amigo?
       -  y este le respondió  - Sabes, la tarde está cayendo y la marea bajando, si no arrojo estas estrellas al mar,  si no  las devuelvo al mar, moriran, así que las estoy enviando dentro del mar otra vez, a su habitat.
  
 El hombre mayor sonrió irónicamente y le dijo:
 
       - Pero bueno, si hay miles de estrellas de mar y hay miles de playas en todo el mundo, miles de estrellas de mar van a morirse igualmente. ¿Crees tú que con eso harás algo? ¿Podrás salvarlas de algo?
 
   El joven se detuvo por un momento, suspiró, tomó otra estrella, la lanzó al mar y le dijo:
       - Bueno, acabo de hacer una pequeña diferencia para esta estrella...
 
 
   Y es que como sabemos todos, la gente se pasa la vida diciendo cosas como " para que voy a hacerlo si todos lo hacen" "que hago con respetar si nadie lo hace" "no vale la pensa en ayudar si ya otros lo hacen" o nadie se implica. Si bien es cierto que la unión hace la fuerza, cada uno de nosotros debería buscar hacer el bien en cada persona que encontraramos, porque los héroes son aquellos que hacen más de lo que los demás fueron capaces, y no porque no pudieran hacerlo, sino seguramente porque no quisieron.  Tal vez no acabes con la pobreza de este mundo, pero sin duda, le habrás recordado a alguien que es un ser humano y que todabía hay personas buenas en esto que hemos dado en llamar vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario