Este blog nace para compartir palabras apuntadas en un cuaderno que no deberían terminar en un cajón.
Reflexiones, frases, fragmentos de algún libro/canción, poemas, cuentos... Palabras que algún día escuché/leí e impactaron en mí, que trasmitieron un mensaje directo, palabras que en ciertos momentos me empujaron hacia adelante, que despertaron pensamientos/emociones/sentimientos, palabras... que precisamente no se las lleva el viento y que en definitiva fueron... "palabras que hacen crecer"
Con el tiempo, se ha convertido en un pequeño espacio donde perpetuar experiencias, relatos e historias que han acompañado mi camino

miércoles, 13 de abril de 2011

Frases para reflexionar

  • Un suspiro es el aire que sobra cuando falta alguien dentro.
  • No es feliz quien hace lo que quiere, sino quien quiere lo que hace. 
  • Así traté de ser todo para todos, y me convertí en nadie.

domingo, 10 de abril de 2011


Una vez le preguntaron a Buda que es lo que a el más le sorprendía de la humanidad y respondió:
"... Los hombres que pierden la salud para juntar dinero, y luego pierden el dinero para recuperar la salud y por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido..."

viernes, 8 de abril de 2011

Como olvidar...



Como olvidar los días grises, si son ellos los que me traes el brillo del sol.
Como olvidar las derrotas, si son las que me proporcionan las victorias.
Como olvidar los errores, si son ellos los que me dan las lecciones.
Como olvidar la soledad, si fue ella la que me hizo entender mis amores y me trajo a mis amigos.
Como olvidar las tristezas, si ellas hicieron que mi suerte cambiara.
Como olvidar los planes fracasados, si el fracaso me puede enseñar a soñar.

martes, 5 de abril de 2011

Arreglar el mundo

 Vivía preocupado un científico por los problemas del mundo y estaba resuelto a encontrar los medios para disminuirlos. Pasaba días encerrado en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.

Cierto día, su hijo de 7 años, invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, intentó hacer que el hijo fuera a jugar a otro sitio. Viendo que sería imposible sacarlo de allí, el padre procuró algo para darle a su hijo, con el objetivo de distraer su atención.

De repente tomó un planisferio de una revista, y con una tijera recortó el mapa en varios pedazos y junto con el un rollo de cinta adhesiva, lo entregó al hijo diciendo: - ¿A ti te gustan los rompecabezas?, Entonces voy a darte todo el mundo para arreglar, aquí está todo el mundo roto, mira si puedes arreglarlo bien!, hazlo todo solo -. Calculó que al niño le llevaría días recomponer el mapa.
Algunas horas después, oyó al niño que le llamaba calmadamente: - Padre, padre, ya he hecho todo, conseguí terminar todo! -.

Al principio el padre no dio crédito a las palabras del hijo. Sería imposible a su edad haber conseguido recomponer un mapa que jamás había visto. Entonces, el científico levantó los ojos de sus anotaciones, seguro que vería un trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos había sido colocados en su sitio, ¿Cómo sería posible? ¿Cómo el niño había sido capaz?

- Tú no sabias como era el mundo, hijo mío, ¿cómo lo conseguiste? -.

- ... Padre, yo no sabía como era el mundo, pero cuando tu quitaste el papel de la revista para recortar, yo vi que del otro lado había  la figura de un hombre. Cuando tu me diste el mundo para arreglarlo, yo intenté pero no lo conseguí. Fue entonces que me acordé del hombre, di la vuelta a los recorte y empecé a arreglar el hombre que yo sabía como era. Cuando conseguí arreglar el hombre, di la vuelta a la hoja y encontré que había arreglado el mundo ... -.

domingo, 3 de abril de 2011

Frases para reflexionar

  • Quien no comprende una mirada, tampoco comprende una larga explicación.
  • Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad.
  • Por muy larga que sea la tormenta, el sol vuelve a brillar entre las nubes.

sábado, 2 de abril de 2011


Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito costeño mexicano, cuando llegó un botecito con un solo pescador. Dentro del bote habían varios atunes amarillos de buen tamaño.

El americano elogió al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuanto tiempo le había llevado pescarlos. El mexicano le respondió que solo poco tiempo.

El americano luego le preguntó porque no permanecía más tiempo y sacaba más pescado.
El mexicano dijo que él tenía suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.

El americano luego preguntó: - ¿Pero que hace usted con el resto de su tiempo? -. 
El pescador mexicano dijo, - Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco la guitarra con mis amigos. Tengo una vida muy "full chevere" y ocupada -.

El americano replicó, - Deberías gastar mas tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes, eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador, eventualmente abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salirte de este pueblo e irte a ciudad de Mexico, luego a los Ángeles y posteriormente a Nueva York donde manejarías tu empresa en expansión -.

El pescador mexicano preguntó, - Pero, ¿cuánto tiempo tarda todo eso? -.
A lo cual respndió el americano, - Entre 15 y 20 años -.
- ¿Y luego qué? -.

El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte. - Cuando llegue la hora deberías anunciar una oferta inicial de las acciones y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones...
- Millones... ¿y luego qué? -.

- Luego te puedes retirar. Te mudas a un pueblito de la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomas vino y tocas guitarra con tus amigos -.

El mexicano respondió, - ¿acaso eso no es lo que tengo ya?...

Cuantas vidas desperdiciadas buscando lograr una felicidad que ya se tiene pero muchas veces no vemos .La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos y no sentirnos tristes por aquello que no tenemos.
"Si lloras por haber perdido el Sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas".