Este blog nace para compartir palabras apuntadas en un cuaderno que no deberían terminar en un cajón.
Reflexiones, frases, fragmentos de algún libro/canción, poemas, cuentos... Palabras que algún día escuché/leí e impactaron en mí, que trasmitieron un mensaje directo, palabras que en ciertos momentos me empujaron hacia adelante, que despertaron pensamientos/emociones/sentimientos, palabras... que precisamente no se las lleva el viento y que en definitiva fueron... "palabras que hacen crecer"
Con el tiempo, se ha convertido en un pequeño espacio donde perpetuar experiencias, relatos e historias que han acompañado mi camino

martes, 29 de noviembre de 2016

Probablemente llegó a su vida en el momento justo y oportuno…


Llegó cuando se había asegurado tener la armadura puesta, cuando se había envuelto en una capa que creía inquebrantable, donde la frialdad y la distancia, tomaban la guardia en las murallas que se había asegurado construir alrededor de su castillo para que ningún intruso volviera a traspasarlas, éste, aún se encontraba en reconstrucción después de su última batalla… No se admitían visitas a su interior…

Aún así, fueron largos y bonitos los paseos que se permitieron dar por los alrededores…
Aprendió tantas cosas a su lado… Visitó bellos paisajes que jamás antes había visto. Descubrió cosas que jamás antes había conocido. Disfrutó de su compañía como jamás antes lo había podido experimentar…

Y así, ambos decidieron pasear alrededor de las murallas de aquel castillo, durante mucho tiempo, hasta que un día, casi por sorpresa, de repente y sin aviso ni permiso, destruyó violentamente su muralla, dejando el paso libre hacia aquel castillo, que tal vez aun no estuviera reconstruido del todo, o tal vez si, pero aun no estando preparado para admitir visitas, había dejado de ser inquebrantable.

… Llegó cuando en su interior solo había miedo, cuando no creía en nuevas oportunidades, cuando había cerrado todas sus puertas para que nadie pudiera volver a entrar. Al fin y al cabo, había quedado destruida, habían saqueado y robado todo lo que rebosaba en su interior, e incluso pensaba, que jamás podría recuperar todo aquello que había perdido de sí misma… mucho menos que pudiera volver a compartirlas con nadie.

Pero en medio de aquellos paseos que se postergaron en el tiempo, muy lentamente ella fue re-descubriéndose en compañía, disfrutando del regalo de su presencia, compartiendo momentos que dibujaban esa especial sonrisa…

… Sin duda y probablemente sin quererlo, se convirtió en el culpable de que ella volviera a desear amar…

Tal vez aquellos paseos eternos alrededor de las murallas, les dejaran agotados y sin fuerzas para morar en aquel castillo, pero nunca olvidaran aquellos bellos paseos…