Este blog nace para compartir palabras apuntadas en un cuaderno que no deberían terminar en un cajón.
Reflexiones, frases, fragmentos de algún libro/canción, poemas, cuentos... Palabras que algún día escuché/leí e impactaron en mí, que trasmitieron un mensaje directo, palabras que en ciertos momentos me empujaron hacia adelante, que despertaron pensamientos/emociones/sentimientos, palabras... que precisamente no se las lleva el viento y que en definitiva fueron... "palabras que hacen crecer"
Con el tiempo, se ha convertido en un pequeño espacio donde perpetuar experiencias, relatos e historias que han acompañado mi camino

lunes, 28 de febrero de 2011

Muere lentamente...


Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.
Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las íes a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo. Muere lentamente quien destruye su propio amor, quien no se deja ayudar.
Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
Muere lentamente quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no pregunta de un asunto que desconoce o no responde cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple echo de respirar.

Frases para reflexionar

  • Ríe, y el mundo reirá contigo; llora, y llorarás solo.
  • La razón de que un perro tenga tantos amigos es que mueve la cola y no la lengua.
  • La paciencia es un árbol de raíz amarga, pero de frutos muy dulces.

domingo, 27 de febrero de 2011

Una pequeña diferencia...


Cuentan que una vez un hombre mayor caminaba por la playa contemplando el mar cuando a lo lejos vió la figura de un hombre que parecía bailar. Se apresuró para acercarse más a esa persona y ver exactamente que hacía. Cuando hubo llegado se dió cuenta de que no estaba bailando, sino cogiendo estrellas de mar y arrojándolas mas adentro tan fuerte como podía, entonces le preguntó:
      
       - ¿Pero que haces mi joven amigo?
       -  y este le respondió  - Sabes, la tarde está cayendo y la marea bajando, si no arrojo estas estrellas al mar,  si no  las devuelvo al mar, moriran, así que las estoy enviando dentro del mar otra vez, a su habitat.
  
 El hombre mayor sonrió irónicamente y le dijo:
 
       - Pero bueno, si hay miles de estrellas de mar y hay miles de playas en todo el mundo, miles de estrellas de mar van a morirse igualmente. ¿Crees tú que con eso harás algo? ¿Podrás salvarlas de algo?
 
   El joven se detuvo por un momento, suspiró, tomó otra estrella, la lanzó al mar y le dijo:
       - Bueno, acabo de hacer una pequeña diferencia para esta estrella...
 
 
   Y es que como sabemos todos, la gente se pasa la vida diciendo cosas como " para que voy a hacerlo si todos lo hacen" "que hago con respetar si nadie lo hace" "no vale la pensa en ayudar si ya otros lo hacen" o nadie se implica. Si bien es cierto que la unión hace la fuerza, cada uno de nosotros debería buscar hacer el bien en cada persona que encontraramos, porque los héroes son aquellos que hacen más de lo que los demás fueron capaces, y no porque no pudieran hacerlo, sino seguramente porque no quisieron.  Tal vez no acabes con la pobreza de este mundo, pero sin duda, le habrás recordado a alguien que es un ser humano y que todabía hay personas buenas en esto que hemos dado en llamar vida...

Frases para reflexionar

Estas son algunas frases que hacen reflexionar, frases en las que con pocas palabras se llegan a grandes conclusiones. Poco a poco iré colgando muchas otras en esta misma sección.

  • Los obstáculos son esas cosas aterradoras que uno ve cuando aparta los ojos de su meta. 
  • La gente que dice que no puede hacer no debería interrumpir a quienes lo están haciendo. 
  • Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve.

sábado, 26 de febrero de 2011

Marioneta de trapo

Para inaugurar este blog no se me ocurre hacerlo de mejor manera que compartiendo mi poema preferido. 



Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, probablemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva, pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más. Entiendo que cada minuto que cerramos los ojos perdemos 60 segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen. Despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan, y como disfrutaría de un buen helado de chocolate.
Si Dios me obsequiase con un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol dejando al descubierto no solamente mi cuerpo, sino mi alma. Si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo y esperaría a que saliese el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas, un poema de Venedetti, y una canción de Serrat seria la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas y el encarnado beso de sus pétalos.
Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida, no dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que les quiero. Convencería a cada mujer u hombre, que son mis favoritos, y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cual equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas pero le dejaría que el solo aprendiera a volar. A los viejos les enseñaría, que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.
Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres. He aprendido  que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la felicidad esta en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando  un recién nacido aprieta con su pequeño puño por primera vez el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre. He aprendido que un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse.
Son tantas las cosas que he aprendido. Pero realmente no han de servirme de mucho, porque cuando me guarden dentro de esta maleta, infelizmente me estaré muriendo.